¿Qué quieres? la pregunta que me cambió la vida…

COACHING PERSONAL

Escrito por: Karina Madueño, Coach de Liderazgo

¿Qué quieres?
Fue la pregunta que me cambió la vida…
La mayoría de personas sabemos lo que no queremos: no quiero sufrir, no quiero enamorarme, no quiero que me digan que hacer, no quiero que manejen mi vida, no quiero salir, no quiero estar triste, no quiero, no quiero, no quiero y lo que no sabemos es “que queremos realmente”.
Una técnica para saber que queremos (al menos fue la que me funcionó) es el sustituir el: no quiero….por el “quiero”.
Por ejemplo:
•No quiero salir -> quiero quedarme a ver una película.
•No quiero enamorarme-> quiero enamorarme de una persona maravillosa.
•No quiero sufrir-> quiero ser feliz amándome más.
•No quiero que manejen mi vida-> quiero recuperar mi poder y ser dueño de mi vida.
Y así sustituir las frases negativas por positivas e ir encontrando las acciones que complementen ese “quiero”.
El cerebro no entiende el NO entonces cuando dices “no quiero” lo entiende como un “quiero”, ¿parece complicado verdad? sin embargo para nuestra mente está “clarísimo”.
La idea es reprogramar nuestra mente día a día trabajando en lo que decimos, comprendiendo la fuerza creadora de nuestras palabras y dándole el verdadero sentido de lo que queremos en realidad. Lo que digas se representará en forma de imagen en tu mente y sobre esa imagen nos enfocamos hasta hacerlo realidad…si dices constantemente no quiero comer manzana…¿qué crees? al decirlo en tu mente aparecerá la imagen de una manzana y aparecerán manzanas en tu vida por todo lado y lo que no quieres estará más presente en tu día a día pues porque le pusiste foco más a lo que no querías.
El poder del enfoque es mágico, en lo que piensas y le das fuerza aparece por todo lado. Has la prueba: piensa en un auto rojo -todo el día piensa en un auto rojo- verás autos rojos por todo lado. El poder del pensamiento es fuertísimo.
Pero sigamos -> Con seguridad es mejor manifestar y hacer realidad lo que si queremos -que por otro lado también el saber que es lo que quieres te ayuda a definir tus objetivos y metas, ahora que estamos al principio del año es un buen momento para hace una lista de que queremos y comprometerte con las acciones que necesitas realizar para lograrlo.
Por ejemplo: ¡quiero tener una familia feliz! …ok!!! Entonces pregúntate: ¿qué acciones voy a hacer para lograrlo?.
Todos tus “quiero” necesitan de tu disposición, de tu fuerza, de convicción y que te mantengas firme en ellos ¡créeme!.
Queremos muchas cosas, pero muchas veces no estamos dispuestos a pagar el precio: el esfuerzo, la determinación, la disciplina, el riesgo, la fe, la estabilidad, la responsabilidad, en fin tantos valores que se necesitan para mantener un “quiero” como un hermoso desafío y no desanimarnos en el tiempo pero más allá de todo esto necesita que seas auténtico y creas en ti.
Las vida cambia y por su puesto cambian los “quiero”, lo importante es que esos quiero se hagan realidad y no queden como un “quería¨ y mires hacia atrás y no logres nada y te digas: más me enfoqué en quejarme, en echarle la culpa a los demás (de preferencia a los más cercanos), de conformarme (total ya perdí todo) de hacerme la víctima (porque llama más la atención), y se me hace un hábito estar en mi zona de confort, ”me quejo pero no pasa nada” y  me dedico a manifestar mis no quiero más allá de ser valiente y decir: “quiero esto y estoy dispuesto a lograrlo pagando el precio que tenga que pagar” que es ponerse en acción.
Algo que tienes que saber es que tu puedes lograr todo lo que quieres”, pero esos ¨quiero¨ necesita de ti, de tu compromiso y responsabilidad contigo mismo, te mereces hacer realidad todos tus ¨quiero¨

Estamos iniciando este  2018, enfócate en tus quiero y haz todo lo que sea necesario para hacerlos realidad.
De quién depende? (Aquí viene la otra pregunta importante) Sólo de quién se lo propone…
Pues claro, la respuesta siempre es: “Depende de mi”
Feliz día

Karina Madueño


Sobre el autor

Karina Madueño, es coach de Liderazgo, coach ontológico, Life coach, coach empresarial, instructor certificado, docente, autor, consultor, motivador y conferencista. Capacitadora en programas de desarrollo personal y empresarial. Colabora como especialista en segmentos de motivación y superación en medios de prensa, televisión y radio. Directora de “Lidera Coach” Escuela de Liderazgo y Coaching. Directora ejecutiva del Diplomado en “Liderazgo de Excelencia” Grupo Lídex, México. Docente en Managementbyclick Centro de entrenamiento para ejecutivos y empresarios. Co Propietaria de Event planner coach. Coach voluntaria en Organización de Mujeres Líderes. Directora “Lidera Mujer” Centro de entrenamiento para la mujer, creadora de los talleres especializados Lidera mujer y Emprende mujer. Coach personal de Líderes de opinión, empresarios y emprendedores.

http://www.karinamadueno.coach

contacto@karinamadueno.com

chang-duong-398144

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.