Coach en Ventas Profesional

El coaching en las ventas: Una ventaja competitiva
• El coaching trata de cambiar comportamientos y creencias, venciendo barreras psicológicas en la persona para liberar así todo su potencial. Un proceso de coaching llevado a cabo por un profesional cualificado puede conseguir que sus asesores comerciales rindan al 200%. El requisito indispensable es estar predispuesto al cambio.
• En este sentido, el coaching se convierte en una clara ventaja competitiva respecto al resto de organizaciones que no apuestan por el desarrollo de sus equipos comerciales. No sólo eso, con el coaching se logra el alineamiento necesario de objetivos a tres áreas: empresa, equipo y vendedor.
Del estado actual al estado deseado
• Con el proceso de coaching, usted, como responsable, de forma previa al inicio del mismo, consensua los objetivos de desarrollo, tanto con el coach como con su colaborador (también llamado coachee). Una vez definidos los objetivos del proceso, éstos deben ser cuantificados para poder observar la mejora.
• Cada proceso debe ser diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de su vendedor. El proceso consiste en pasar del estado actual en el que se encuentra la persona al estado deseado, que es la concreción del objetivo que inicialmente se plantea alcanzar.
Beneficios del coaching en las ventas
El coach puede conseguir que sus coachees, es decir, sus asesores comerciales, alcancen altas cuotas de rendimiento, puede ayudarle a:
• Mejorar la autoconfianza de sus vendedores.
• Establecer relaciones de confianza y duraderas con los clientes.
• Enfocar a su vendedor hacia la solución y que deje de centrarse en el problema.
• Aumentar significativamente la capacidad de innovación y la creatividad de sus vendedores.
• Mejorar la iniciativa, autonomía y proactividad de su fuerza de ventas.
• Desarrollar la capacidad de negociación y asertividad en sus vendedores.
• Lograr una comunicación eficaz y de impacto entre sus vendedores.
• Desbloquear y desarrollar las capacidades necesarias para un óptimo desempeño de sus comerciales.
• Lograr vendedores con mayor agilidad en la toma y ejecución de decisiones.
• Mayor flexibilidad ante las situaciones de cambio.
• Aumentar la motivación de todos sus asesores comerciales.
¿Qué es coaching de ventas y que implica?
Es la habilidad principal del encargado de ventas…
• Hoy en día, a las personas no les gusta que se les diga qué hacer, prefieren que les ayuden, quieren estar involucradas y tener un trato personal; es ahí donde entra el coaching de ventas que se enfoca en las fortalezas de las personas, no en sus debilidades.
• El coaching se define como: “Un proceso interactivo para ayudar a individuos y organizaciones a desarrollarse más rápidamente y producir resultados más satisfactorios; mejorar la capacidad de otros para establecer metas, tomar medidas, tomar mejores decisiones y hacer pleno uso de sus fortalezas naturales”. Es “desafiar y apoyar a la gente en el logro de niveles más altos de rendimiento, mientras que les permite sacar lo mejor de sí mismos y de los que les rodean”.
• “El coaching utiliza un proceso de investigación para que las personas puedan acceder a su propia energía o fuerza interior para alcanzar su propio nivel de conciencia.
• Aprovechar las fortalezas y talentos previamente no utilizados de una persona mejora el crecimiento personal y el aprendizaje, lo que desafía a la gente a descubrir lo mejor de sí mismo. El coaching es colaborativo e interactivo“. Ser un coach de ventas eficaz requiere pasar un tiempo dedicado a cada representante de ventas con regularidad, también conocer las fortalezas, debilidades y métricas clave del desempeño de cada uno.
• Las ventas son una ciencia y los gerentes de ventas deben administrar su equipo analizando métricas o perderán rápidamente el respeto de sus representantes. Al igual que cualquier entrenador, un coach de ventas se basa en su experiencia, asegura el desempeño exitoso de sus representantes mediante la medición de datos duros y, posteriormente, la medición de la mejora y el progreso después de sesiones de coaching.
El coaching de ventas es la nueva gestión de ventas y te ayuda a promover el desarrollo individual de los representantes de ventas, mejorar el rendimiento laboral y reducir el tiempo de aprendizaje. Otro beneficio clave es que el coaching de ventas ayuda a retener a los mejores.
• A diferencia de la gestión de ventas, que se centra en decirles qué hacer, el coaching ayuda a los representantes que ya son de alto rendimiento a que se vuelven aún más eficaces y exitosos.

¿Quieres saber más?

Inscríbete a nuestra certificación y conviértete en un COACH DE VENTAS PROFESIONAL.
“Ayuda a todos a lograr sus metas comerciales a través de un mayor rendimiento en las ventas”.
Modalidad Presencial/Modalidad online.
Más información: wa. +591 77566758.
Correo: contacto@lideracoach.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.