LOS LÍDERES GENERAN VALOR AGREGADO

Impulsamos el Liderazgo personal y profesional.

Estoy convenida que la transformación profunda se produce cuando empezamos a entrenarnos de forma integral: mente, emociones, cuerpo y espíritu, en este maravilloso proceso descubrimos que nuestro verdadero poder se encuentra dentro de nosotros mismos, es por eso que cuando empezamos a reconocer nuestra fuerza interior es cuando nos sentimos empoderados para lograr todo lo que nos proponemos e ir por nuestros sueños, para esto necesitamos construirnos, trabajar en nuestras creencias, gestionar nuestras emociones, aprender a comunicarnos de forma asertiva, cuidar nuestro cuerpo y crecer espiritualmente. Me baso en el ser-hacer- estar y tener, ya que si trabajamos en lo que somos por dentro, afuera se manifestará.

Liderazgo es ser protagonista de nuestra vida, es hacernos responsables de todo lo que elegimos y por ende de nuestros resultados, es tomar conciencia que podemos crear todo lo que queremos desde nuestros pensamientos, manifestándose en nuestras acciones y esto nace desde nuestra intención que es el primer contacto con lo deseado.
Generarnos bienestar es una tarea constante de cambio y transformación, es un trabajo de todos los días, es adquirir herramientas que nos ayuden a crecer, a alcanzar nuestros sueños, objetivos, metas, que nos ayuden a brillar en nuestro propósito y adentrarnos en el autoconocimiento para encontrar nuestra mejor versión. 

Importancia de impulsar el liderazgo en el desarrollo de emprendimientos.

Cada día se presentan nuevos emprendedores y nuevas ideas de negocio, sin embargo ser emprendedor no es suficiente, para lograr el éxito es necesario aprender herramientas de liderazgo para direccionar un negocio u empresa  de la manera adecuada, guiar a su equipo hacia su visión, logro de objetivos y todo lo que demanda su crecimiento. 

Es muy importante como emprendedor desarrollar nuestro liderazgo por las responsabilidades que conlleva esta elección, por la toma de decisiones y las situaciones que tendrán que asumir a lo largo del tiempo. Si bien ya hay personas que nacen con estas habilidades de liderazgo es necesario formarse y crecer en este ámbito, hacer un autoanálisis y preguntarse: ¿Estoy siendo una guía para los demás?, ¿Mis ideas son escuchadas?, ¿Tengo seguidores?, ¿Estoy siendo influyente?, ¿Sé comunicar mi visión?, ¿Soy capaz de trabajar en equipo y llevarlos a su máximo potencial?, ¿Puedo resolver problemas de forma efectiva?.

Como emprendedor debemos de pensar que con el paso del tiempo nuestro negocio crecerá y debemos entrenarnos para asumir el desafío de ser lideres de nuestra propia organización. Esto se logra con trabajo continuo, desarrollando nuestras habilidades de liderazgo: motivación, trabajo en equipo, gestión de emociones, habilidades de comunicación, empatía, dinamismo, actitud positiva, resiliencia, adaptación al cambio y por supuesto adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden a crecer de forma profesional como personal. Todos debemos estar listos para asumir una posición de liderazgo cuando las circunstancias lo requieran. 

El liderazgo es importante desde antes que nazca la empresa, ya que el líder es como el capitán del barco, y su papel es fundamental, es ser gestor, quien dirige al equipo. La formación en liderazgo debe ser una herramienta a utilizar a lo largo de toda nuestra vida. 

Los entrenamientos que presentamos en Lidera Coach nos enseñan a sacar el líder que hay en cada uno de nosotros, a reconocer nuestro potencial, utilizarlo a nuestro favor hacia el logro de nuestros objetivos, a construir un liderazgo positivo, trabajando en el ser, para después hacer, elegir donde y con quienes estar y luego tener, aprendiendo a generarnos bienestar, siendo coherentes con los propósitos de nuestra vida, ser influyentes y contribuir en nuestro entorno, Sacar nuestro espíritu emprendedor, recuperando nuestros sueños, convertirlo en nuestra pasión y trabajar por ellos con compromiso y entrega, aprendiendo nuevas herramientas para el crecimiento personal y profesional. 

Importancia de los cursos para organizaciones.

La importancia del liderazgo en todas las organizaciones es que es de vital importancia, hoy en día se busca desarrollar un liderazgo positivo en todos los integrantes fundamentado en valores, principios y creencias que ayuden al crecimiento del grupo. Las personas con habilidades de liderazgo son valorados por ser impulsores y generadores de valor agregado. 

Los cursos que dicto inician trabajando en nuestro ser, nos conectan con nuestra esencia y nuestro amor propio, recuperar la confianza en nosotros mismos, aumentar nuestra seguridad, recuperar nuestro poder interior, resignificar nuestra historia, aprender a valorarnos, darnos el reconocimiento que merecemos acorde a nuestro comportamiento, aprender a escuchar nuestra propia voz,  reconocer nuestro potencial, vivir desde nuestra pasión, recuperar sueños, potenciar nuestras habilidades, reconocer nuestro papel actual y volvernos personas empoderadas, entendiendo que lo que damos es lo que regresará a nuestra vida, despertando la conciencia de la contribución y servicio. 

Detrás de un gran equipo, está siempre un gran liderazgo, un buen líder crea sinergia y puede guiar mucho mejor grupo, el líder sabe maximizar el rendimiento de su equipo ya que identifica y complementa las habilidades de su grupo reconociendo su potencial. El liderazgo es el conjunto de habilidades que una persona tiene para influir en la forma de ser o de actuar en los integrantes de su grupo haciendo que trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas. La tarea del líder es generar confianza y seguridad, siendo guía hacia una visión compartida, de ahí viene su importancia. 

Vocación de líder y hacerse líder.

Para todo aquel que desee triunfar en su vida a nivel personal y profesional es necesario desarrollar habilidades de liderazgo, convertirnos en líderes de nuestra propia vida nos garantiza el éxito, trabajar en potenciarnos, en crecer y alimentarnos en mente, cuerpo y espíritu, reconocer nuestra fuerza interior sabiendo que somos capaces de salir adelante ante cualquier desafío. Liderazgo es darnos cuenta de nuestra responsabilidad ante la vida, es convertirnos en protagonistas y dejar el victimismo siendo el constructor proactivo de nuestra historia. El liderazgo es algo para quienes desean generar influencia positiva en su entorno, para quienes deseen llevar la batuta. Para ser reconocido como líder es necesario ser coherentes y trabajar en nosotros mismos primero, para luego enseñar con el ejemplo un modelo a seguir y un referente.

¿Si nace o se hace?. Muchas personas nacen con características de la personalidad que facilitan el liderazgo, sin embargo es necesario el entrenamiento para potenciar estas habilidades. Las habilidades de liderazgo también se pueden aprender a través de la preparación personal, adquisición de nuevas habilidades, formación de hábitos de éxito, práctica de valores, y más. El verdadero liderazgo se da en la práctica, cuando nos toca asumir un rol de responsabilidad y desde ese lugar debemos tomar decisiones importantes que determinan el futuro ya sea de nuestra vida o de nuestro grupo. Es ahí donde se demuestra el liderazgo y para ese momento tenemos que estar preparados. 

Todos somos líderes potenciales.

¨Todos somos lideres potenciales¨, no existe la ausencia de liderazgo. Nuestra tarea está en sacar a relucir ese líder que todos tenemos dentro y entrenarnos en función a ello. Liderazgo es la capacidad que todos tenemos para dirigir nuestra propia vida con responsabilidad y compromiso. El líder reconoce todo su potencial, se pone metas, decide, planifica y actúa en consecuencia de ello para que su vida transcurra por el camino que el mismo se ha trazado, convirtiéndose en una persona valerosa e íntegra, el cual piensa, siente y actúa de forma coherente, buscando su crecimiento constante y desarrollo en todas las áreas de su vida. 

Liderazgo es la fuerza interna que todos tenemos, que nos lleva a superarnos, que nos impulsa a salir adelante, que nos mueve a realizar nuestros objetivos, que nos lleva a decidir, a asumir desafíos, a elegir, a plantarnos firmes ante la adversidad. las personas somos líderes cuando decidimos cambiar para mejorar, cuando con nuestras acciones nos convertimos en ejemplo e inspiramos a otros a cambiar también. Liderazgo es sinónimo de tomar acción, y acción es sinónimo de vida. Ser líder es una importante decisión que nos llevará al éxito en todas las áreas.

Liderazgo es creer en ti, es estar seguro de las decisiones que tomas, sin dudar, es aprendizaje constante. este es un proceso que empieza con la decisión de definir nuestros hábitos para que luego los resultados de nuestros hábitos nos definan. Todo líder tiene el poder de hacer cambios positivos en su vida. cuando todos los días, asumimos la responsabilidad de nuestros pensamientos, palabras y acciones, cuando cumplimos con nuestra palabra, cuando nos cuidamos, cuando nos auto gestionamos, nos auto corregimos, cuando usamos nuestra inteligencia emocional y nuestros dones para construir, cuando nos enfocamos en ser cada día mejores personas, estamos ejerciendo nuestro liderazgo. 

El liderazgo cuando se ejerce con entera responsabilidad nos da libertad. un líder valora sus fortalezas, sabe reconocerse, aceptarse y a su vez esta cualidad hace que valore, acepte y reconozca a los demás. Todo líder tiene valores, principios, creencias poderosas, carácter, determinación, actitud, don de servicio. tiene cualidades y habilidades que lo hacen ser guía y buena influencia para otros. Todos somos capaces de liderar, todos tenemos la capacidad de hacer que las cosas cambien, todo empieza cuando uno lo decide y da el primer paso.

El líder sabe lo que quiere y a donde va.

El gran enemigo del liderazgo positivo es la queja, el negativismo y el conformismo, Estas formas de ser, convierten a las personas en víctimas de sí mismos actuando de forma pasiva ante la vida. Por el contrario, los líderes son protagonistas de su historia, son propositivos, viven entusiastas con ideas de progreso y bienestar, son agentes de cambio, no están esperando que nadie le cambie sus vidas, viven con un propósito, cumplen consigo mismos, no se ponen excusas, ni pretextos, saben que como víctimas no llegarán a ningún lado ni dando vueltas echándole la culpa a los demás por sus fracasos. Los líderes  convierten los fracasos en aprendizaje, toman las riendas y saben que tienen dentro de si toda la fuerza para lograr y construir su propio porvenir.

Un líder sabe lo que quiere y hacia dónde va, tiene clara su visión, tiene una misión que le da sentido a su vida, sus objetivos y metas son propulsores de su manera comprometida de actuar. Reconoce su propósito, trabaja con pasión, tiene una actitud positiva y hace todo con buena voluntad, se alimenta de buena energía y no malgasta su tiempo en situaciones tóxicas. Actúa con amor, vive desde la abundancia, es gradecido, trata a los demás con amabilidad y respeto, genera bienestar.

Un verdadero líder sabe que el conocimiento y entrenamiento constante es vital para su crecimiento, sabe que liderazgo no es solo una forma de actuar sino una forma de SER y vivir. 

Para ser Líder: fortalécete.

Para ser líder es necesario salir de tu zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje, incluso ir más allá, desafiándote a ti mismo con actitud proactiva hacia un cambio positivo, podrás darte cuenta de todo el potencial que tienes dentro de ti para hacer frente a los desafíos. La mayoría de veces no salimos de la zona de confort por el miedo al rechazo o al qué dirán, pero la vida consiste en ser lo que uno quiere ser intentando muchas veces hasta lograrlo. Decide lo que quieres ser y lo que vas a hacer a partir de ahora. Cuando lo tengas claro verás como la propia vida misma te dará las herramientas que necesitas para empezar a emprender tu camino, y esto sucede porque todo aquello que piensas se termina convirtiendo en tu propia realidad.

Ocúpate de mantenerte sano en estas tres áreas: mente, cuerpo y alma. es necesario un estado mental positivo en este proceso, todo lo que consideres que es tóxico para ti debes eliminarlo de tu vida, aléjate de las personas que te desmotivan o te impiden avanzar, que te dicen que no lo lograrás, con el tiempo tú podrás ayudarlos también a que mejoren su propia vida inspirándolos a través de tu ejemplo. Llénate de información positiva, que te construya, que te sume, y de la cual puedas aprender. Fortalécete con pensamientos de superación y progreso. Cuida tu cuerpo, has ejercicio y aliméntate sanamente, así eliminaras toxinas y te mantendrás sano. Un líder cuida de sí mismo, tanto por dentro como por fuera. Llena tu alma de amor, valores, agradecimiento y todo lo bueno que Dios nos da.

Constrúyete un plan de vida, no te conformes con el que ya tienes, reconéctate con tus sueños y atrévete a asumir los retos que implica alcanzarlos. Puedes más de lo que crees, lo comprobarás en la medida de tus logros, incrementarás tu autoestima y te sentirás cada vez con más seguridad y confianza. Tomar las riendas de tu propia vida significa aprender a tomar tus propias decisiones y tener una filosofía de vida propia enfocada en el bienestar y crecimiento continuo, renunciando a viejos conceptos que te traen malestar o que te impiden ir por lo que quieres. Cuando lo hagas incrementará tu motivación que, a su vez, te ayudará a cambiar tu mundo interior y tus conversaciones internas, ayudándote con tu propia vos a ser cada vez más fuerte para asumir tus propios retos.

Inicia tu camino en el Liderazgo.

Para ejercer un buen liderazgo es necesario empezar haciendo un análisis de cada área de nuestra vida: espiritual, familiar, laboral, económico, social, etc., preguntarnos ¿Qué cambios positivos puedo hacer, que esté a mi alcance y que dependa de mí para lograrlos? ¨Tomar conciencia y empezar a realizarlos hoy mismo¨.  Para esto se necesita compromiso, entusiasmo y perseverancia, pues se trata de alimentar una nueva forma de ser para alcanzar lo que tú quieres, considerando que las formas las decides tú mismo. Si tu tomas la vida como un lugar para inspirar, te enfocarás en que cada acontecimiento que pase en tu vida será un motivo para dejar tu huella de forma positiva y para dar el ejemplo de la actitud con la que se debe resolver y conseguir las cosas, por el contrario si tomas la vida para quejarte, nunca nada será suficiente para que seas feliz. La buena noticia es que siempre podemos decidir ser líderes de nuestra propia vida, dejar de ser víctimas y convertirnos en los protagonistas.

Liderazgo es usar toda tu fuerza interior y exterior para lograr tus sueños, para ayudar a otros, para dar el ejemplo, generar bienestar, y producir cambios. cuando seas capaz de liderarte podrás liderar a los demás, ya que te tomarán como su referente, aumentará tu valor, y sin duda crecerás y serás un gran líder agente de grandes cambios positivos. 

En que trabamos para ser líderes.

Trabajamos 100% en lo actitudinal, basado en el método Socrático y modelo constructivista para el aprendizaje. Como ejemplo de líder podemos mencionar por su puesto el liderazgo de Jesús que fue el mayor líder de la humanidad. 

Metodologías y disciplinas usadas en sus talleres.

En nuestros talleres enseñamos Liderazgo con un fin trasformador aplicando herramientas de Coaching, Inteligencia emocional y PNL. A través del aprendizaje por medio de preguntas poderosas ayudando y acompañando a los participantes a adentrarse en la exploración del ser y en el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos. Aprendiendo nuevas técnicas que ayuden a alcanzar las metas que quieren conseguir, trabajando en los patrones mentales hacia la optimización del buen desempeño, brindando herramientas para potenciarse y desarrollando habilidades. 

Fomentar el liderazgo.

El liderazgo en las organizaciones incrementa el rendimiento de los que la componen, el liderazgo actual requiere potenciar la capacidad de cada individuo. Actualmente se demanda líderes capaces de aportar soluciones, agregar valor y llevar las naves a buen puerto. Se busca a la persona con dotes naturales que sostenga posiciones de autoridad formal y que lleven a cabo los cambios que se necesitan, esta es la tradicional visión del liderazgo, pero para la realidad en la que nos movemos, los modelos de liderazgo basados en el “mando y control” o en las características innatas no son suficientes. Uno de los principales desafíos para los empresarios es formar líderes en la práctica diaria en diferentes escenarios y toma de decisiones, es entregar a los miembros de su equipo herramientas que permitan elevar  las destrezas necesarias para llevar adelante los proyectos donde se fomente el crecimiento de cada integrante y por ende de su organización. Fomentar el liderazgo con sentido humano es de vital importancia en la supervivencia de toda organización, tanto en el trato amable como en la producción, en el clima organizacional , capacidad de reacción teniendo planes de contingencia, toma de decisiones, resolución de conflictos y habilidades blandas importantes para el buen funcionamiento y el correcto rumbo de la misma.

El liderazgo es el motor para conducir a las organizaciones hacia la mejora y la consecución de objetivos. El líder influye en las personas para encauzar los esfuerzos individuales hacia el logro de metas previamente planificadas, saca de las personas todo el entusiasmo y hace que se apasionen por el trabajo que desempeñan, permite que sus integrantes se realicen a través de la realización de la empresa. Un líder no solo tiene conocimientos para dirigir la organización sino también gestiona el ambiente de trabajo, definir objetivos, tiene metas claras, sabe comunicarse y trabaja de forma cercana con su equipo. Aporta confianza, comparte su conocimiento, crea espacios para que se explote la creatividad, involucra y compromete a su gente, empodera a través de la participación y responsabilidad y genera un clima laboral de confianza y respeto, respaldando siempre el bien común. 

Entrevista a Karina Madueño, Directora Lidera Coach, periódico Los tiempos.

Psc. Karina Madueño.
Directora LIDERA COACH.
Fundadora Lidera mujer.
Master Coach Profesional ACP, Asociación de Coaching Profesional.
Autor Programa Coaching Femenino, Women Coach.
Presidenta Intl. FIMC, Federación internacional de Mujeres Conferencistas.
Creadora del Método LIDERA.
Coach en CREA BOOKS.
Escritora y Autora.

Nuestros Programas están diseñados para potenciarte.
Desarrolla todo el poder que hay en tí, ¡formándote con nosotros!
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.
correo: contacto@lideracoach.com
Informes: lideracoach.com/LideraCoachInformes
Visita nuestra página web: http://www.lideracoach.com