TODOS PODEMOS SER LÍDERES

Todos podemos ser líderes

Liderazgo es la capacidad que todos tenemos para dirigir nuestra propia vida con responsabilidad y compromiso. El Líder reconoce todo su potencial, se pone metas, decide, planifica y actúa en consecuencia de ello para que su vida transcurra por el camino que él mismo se ha trazado, convirtiéndose en una persona valerosa e íntegra, el cual piensa, siente y actúa de forma coherente, buscando su crecimiento constante y desarrollo en todas las áreas de su vida. Ser líder para algunas personas es un talento natural, sin embargo, todos con entrenamiento y disciplina podemos llegar a desarrollar nuestro liderazgo y potenciarlo.

Liderazgo es la fuerza interna, que nos lleva a superarnos, que nos impulsa a salir adelante y plantarnos firmes ante la adversidad. Las personas somos líderes cuando decidimos cambiar para mejorar, cuando con nuestras acciones nos convertimos en ejemplo e inspiramos a otros a cambiar también. Liderazgo es sinónimo de tomar acción, y acción es sinónimo de vida. Ser líder es una importante decisión que nos llevará al éxito en todas las áreas.

El gran enemigo del liderazgo personal positivo es la queja, el negativismo y el conformismo, estas formas de ser convierten a las personas en víctimas de sí mismos actuando de forma pasiva ante la vida. Por el contrario, los líderes son protagonistas de su historia, son propositivos, viven entusiastas con ideas de progreso y bienestar.

Los verdaderos líderes son agentes de cambio, no están esperando que nadie les cambie sus vidas. Viven con un propósito, cumplen consigo mismos, no se ponen excusas, ni pretextos, ni vivirán dando vueltas echándole la culpa a los demás por sus fracasos. Para un verdadero Líder no existe el fracaso, sólo existen los resultados. Los líderes toman las riendas y saben que tienen dentro de sí todas las herramientas para lograr y construir su propio porvenir.

El liderazgo cuando se ejerce con entera responsabilidad nos da libertad. Un líder valora sus fortalezas, sabe reconocerse, aceptarse y a su vez esta cualidad hace que valore, acepte y reconozca a los demás. Todo líder tiene valores, principios, creencias poderosas, carácter, determinación, actitud, don de servicio. Tiene cualidades y habilidades que lo hacen ser guía y buena influencia para otros. Un líder sabe que es ejemplo para otros, y asume ese gran compromiso, es por eso que trabaja arduamente por construirse a sí mismo, se libera de  todo lo que lo desempodera como creencias limitantes, malos hábitos, pensamientos desalentadores y patrones que lo estancan,  sustituyendolos por nuevas formas de ser que enriquezcan su liderazgo.

Para ser líder es necesario salir de tu zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje, incluso ir más allá, desafiándote a ti mismo con actitud proactiva hacia un cambio positivo, podrás darte cuenta de todo el potencial que tienes dentro de ti para hacer frente a los desafíos. La mayoría de veces no salimos de la zona de confort por miedo al rechazo o al qué dirán, pero la vida consiste en ser lo que uno quiere ser, intentando muchas veces hasta lograrlo.

Decide lo que quieres ser y lo que vas a hacer a partir de ahora. Cuando lo tengas claro verás como la propia vida misma te dará las herramientas que necesitas para empezar a emprender tu camino como líder, y esto sucede porque todo aquello que piensas se termina convirtiendo en tu propia realidad.

Liderazgo personal es usar toda tu fuerza interior y exterior para lograr tus sueños, para ayudar a otros, para dar el ejemplo, generar bienestar, y producir cambios. Cuando seas capaz de liderarte podrás liderar a los demás, ya que te tomarán como su referente, aumentará tu valor, y sin duda crecerás y serás un gran líder agente de grandes cambios positivos.

Con este artículo, te animo a que busques dentro de ti, te hagas consciente de tu propia fuerza y responsable de tu propio porvenir. Toma acción, TU ERES UN LÍDER, estás en este mundo porque tienes una gran misión: la de contribuir con tu vida para construir un mundo mejor para ti mismo y para los demás. ¿Estás listo para vivir en liderazgo?

“Para un líder sus valores son la base de su desarrollo personal, son su fuerza, y sobre las cuales construyen su éxito”. ¡Despierta el líder que hay en ti!

Escrito por:

Psc. Karina Madueño.
Directora LIDERA COACH.
Fundadora Lidera mujer.
Master Coach Profesional ACP, Asociación de Coaching Profesional.
Autor Programa Coaching Femenino, Women Coach.
Presidenta Intl FIMC, Federación internacional de Mujeres Conferencistas.
Creadora del Método LIDERA.
Coach en CREA BOOKS.
Escritora y Autora.

Nuestros Programas están diseñados para potenciarte.
Desarrolla todo el poder que hay en tí, ¡formándote con nosotros!
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.
correo: contacto@lideracoach.com
Informes: lideracoach.com/LideraCoachInformes
Visita nuestra página web: http://www.lideracoach.com