Coaching Deportivo

DEPORTIVO encabezado

Certificación Internacional
COACHING DEPORTIVO

¿Quieres ser Coach y ayudar a los deportistas a alcanzar sus objetivos con herramientas efectivas?

El Coaching ha demostrado ser una herramienta muy efectiva en diferentes ámbitos y muchos casos de éxito así lo han demostrado.

En el área del deporte, el éxito no sólo depende del gran y arduo entrenamiento físico, sino también de un trabajo mental, es por eso la importancia de brindar las destrezas necesarias para solucionar problemas, improvisar, gestionar emociones; en ocaciones la verdadera batalla del deportista está en la mente de él mismo. «Siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué este sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el juego exterior» (Timothy Gallwey).

En el ámbito deportivo el Coach es el compañero del deportista en el camino hacia los objetivos que definirán su carrera profesional; hoy en día son muchos los deportistas de clase mundial que acuden a un coach para optimizar su rendimiento personal.

Como Coach Deportivo podrás ayudar a los deportistas a establecer objetivos y lograr metas con mucha más preparación y mejores estrategias que marcarán la diferencia. El Coaching deportivo es el siguiente paso en el proceso de profesionalización del deporte.

El Coach Deportivo acompaña al deportista hacia el logro de sus metas, ayudándolo a potenciar su liderazgo.

Objetivos del programa
Profundizar en el Autoconocimiento, lograr identificar recursos que permitan potencializar habilidades deportivas y personales, enfocando metas y objetivos para que estos sean alcanzados. Aplicar de manera efectiva diversas herramientas ya sea de forma individual o grupal, brindando un acompañamiento físico, mental y emocional en los deportistas, derribando cualquier creencia limitante, aumentando su motivación, logrando así alcanzar su máximo potencial.

Beneficios del programa
Trabajar en la motivación. Ver otro punto de vista de la vida del que no habíamos reparado. Ayudar a planificar de manera realista. Aumentar la concentración y mayor rendimiento. Reducir la frustración. Manejar el estrés. Medir progresos constantemente. Ayudar a conocerse mejor. Aumentar la Autoconfianza y Autoestima. Potenciar el liderazgo. Mejorar las relaciones personales y habilidades de comunicación. Optimizar el Trabajo en equipo. Romper el techo de cristal. Favorecer la gestión de las emociones. Reconocer nuestro potencial, explotarlo y aplicarlo para llegar a las metas con éxito.

Dirigido a
Deportistas, Entrenadores, preparadores físicos, Atletas de manera individual, Atletas en equipos deportivos, Profesores de educación física, Asociaciones y federaciones deportivas, Personal trainers, Psicólogos deportivos, Médicos deportivos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Árbitros, aficionados, Personal administrativo y directivo de instancias deportivas privadas y del sector público, Agentes y técnicos deportivos, Padres y Madres de familia con hijos deportistas, amantes del deporte y toda aquella persona que estuvo o está relacionada con el deporte.

Optimiza tus recursos, diseña un plan de acción efectivo y logra mejores resultados a través del coaching.

Tiempo de Estudios
6 módulos de estudio.
1 módulo introductorio.
Prácticas y aplicaciones.
Proceso de certificación.
220 horas certificadas.

Metodología
Aprender haciendo.
Aprendizaje Inductivo / experiencial.
Experimentar, incorporar, comprender y aplicar.
Clases prácticas.

Prácticas de Coaching
Prácticas comunicacionales CD.
Prácticas aplicación de herramientas CD.
Prácticas guiadas en sesiones CD.
Prácticas con clientes reales CD.

Competencias
Al finalizar la Formación en Coaching Deportivo podrás:
Realizar Sesiones de Coaching Deportivo.
Aplicar de herramientas de Coaching Deportivo.
Dictar Capacitaciones y Talleres.

Descubre tu mayor potencial y eleva tu rendimiento con Coaching Deportivo.


Certificación Internacional
COACHING DEPORTIVO

Los Módulos están diseñados para el logro de competencias relacionadas al desempeño de un Coach Deportivo, haciendo un total de 220 horas certificadas.

CONTENIDO

Módulo introductorio.- Introducción al Coaching Deportivo.
Conceptos básicos de coaching. El Coaching en el deporte.

Módulo 1.- Fundamentos del Coaching deportivo.
Introducción al Coaching deportivo. Pilares del Coaching Deportivo. La importancia del coaching deportivo. El coaching aplicado al deporte de base, deporte de ocio, salud, tiempo libre y alto rendimiento. Beneficios del coaching en el deporte. Diferencias del coaching con otras prácticas. El cerebro del deportista.

Módulo 2.- Coaching y Aprendizaje en el deporte. 
Distinciones del Coaching deportivo. Modelos de Aprendizaje para el Coaching deportivo. El observador Ganador. Disciplina y Hábitos. La escucha activa para la comunicación efectiva en el deporte. Lenguaje generativo. Lenguaje corporal.

Módulo 3.- Gestión de Emociones y Coaching Deportivo. 
¿Qué son las emociones?. ¿Cómo afectan las emociones al deportista?. Conciencia y regulación emocional. Inteligencia emocional aplicada al deporte. Entrenando las emociones.

Módulo 4.- Herramientas de Coaching y PNL aplicadas al deporte. 
PNL cómo modelo potenciador del Coaching Deportivo (Creencias limitantes y potenciadoras). Técnicas de PNL. Técnicas de Relajación. Dinámicas de Liberación. Preguntas poderosas. Rapport. Calibración. Técnica de visualización. Comunicación interna. Planificación y plan de acción para alcanzar objetivos.

Módulo 5.- Habilidades y competencias del Coach deportivo. 
Competencias en deportes individuales y en deportes de equipos. Líder Coach deportivo: Liderazgo. Motivación. Empatía. Comunicación asertiva. Generar confianza. Acompañamiento. Valores y Ética. Conversaciones poderosas.

Módulo 6.- Sesiones de Coaching deportivo. Certificación Coach Deportivo. 
Estructura de sesión de coaching deportivo. Feedback. Seguimiento. Sesiones de Coaching en el ámbito deportivo. Certificación Coach deportivo.

Graduación.

Como Coach deportivo ayudarás a potenciar los valores, construir buenos hábitos y elevar el compromiso hacia el logro de objetivos.  


Requisitos para obtener tu Certificación Internacional “COACH DEPORTIVO”.
Llenar el formulario de inscripción Lidera.
Envío de documentos formato digital.
Asistencia y participación en clases.
Realizar la entrega total de las Aplicaciones calificadas.
Realizar las horas de prácticas de coaching.
Aprobar el examen de Certificación escrito y práctico.
Culminar el programa de estudios.
Realizar el pago total del programa.

Certificación internacional “COACH DEPORTIVO”.
Al finalizar el programa satisfactoriamente y cumplir con los requisitos, el estudiante recibirá la Certificación Internacional COACH DEPORTIVO, con 220 horas certificadas, otorgado por Lidera Coach, Escuela Superior de Liderazgo y Coaching, misma que será emitida en formato digital.

El coaching es una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento deportivo.


Acreditación y Membresía
Al finalizar la formación obtendrás una membresía digital como COACH PROFESIONAL con Acreditación Internacional emitida por ACP Asociación de Coaching Profesional, misma que tendrá presencia en nuestra página web.

Su membresía es de Validez Vitalicia sujeta a reglamentación interna ACP. 
El proceso de acreditación inicia con el Formulario Membership ACP, el cual será solicitado de manera personal al correo: contacto@asociaciondecoachingprofesional.com.mx

Más información ACP:
Página web: www.asociaciondecoachingprofesional.com.mx
Página Facebook: https://www.facebook.com/asociaciondecoachingprofesional/

Lidera Coaching Club
Podrás pertenecer a nuestra comunidad de Coaches donde compartimos conocimiento valioso.
Participarás de interesantes actividades de integración.
Podrás capacitarte continuamente mediante cursos, talleres, seminarios, conferencias y master classes organizados por nuestra escuela.


Modalidad Online
100% en Línea.
Plataforma virtual.
Material complementario.
Docentes especializados.

Modalidad Presencial
100% presencial.
Clases según cronograma.
Material complementario.
Docentes especializados.


HORARIO DE CLASES:

  • SEGÚN CRONOGRAMA.
  • SEGÚN PAÍS.

LUGAR: Clases en tiempo real, por aula virtual y plataforma.


Inversión del programa de estudios

Modalidad Online: 
Inversión USD 600.-


¡Inscríbete ahora!
Regístrate: https://forms.gle/21JPFFxdX3KBGr3K9
Contáctanos: lideracoach.com/CoachingDeportivo

Marca la diferencia, siendo un Coach de excelencia.

FÓRMATE COMO COACH DEPORTIVO, con la excelencia académica en programas de Liderazgo y Coaching. 

LIDERA COACH
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.

¡VIVE CON NOSOTROS ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN!

INFORMESlideracoach.com/LideraCoachInformes

DEPORTIVO CUADRADO

Desarrolla todo el poder que hay en ti, formándote con nosotros.

LIDERA COACH
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.

Somos una escuela de formación en temas de liderazgo y coaching. Trabajamos con metodologías de enseñanza innovadoras y de alto impacto, brindando herramientas efectivas a los estudiantes que les permiten conectarse con su propósito de vida y alcanzar el logro de sus objetivos a través del desarrollo personal y profesional. Nuestro compromiso es la excelencia académica.

Somos una consultora empresarial que trabaja de manera integral en la gestión del talento humano dentro de las organizaciones con la filosofía del coaching, enfocados principalmente en el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes a través de un proceso de transformación en cada integrante.


LIDERA COACH ®
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.
http://www.lideracoach.com
contacto@lideracoach.com
Todos los derechos reservados © 2020 LIDERA COACH.