Coaching Infantil

INFANTIL PORTADA

Certificación Internacional
COACHING INFANTIL
Con Inteligencia Emocional y PNL 

Más Información: lideracoach.com/CoachingInfantil


El coaching Infantil brinda a los padres, valiosos recursos para ayudar a los niños a construir una autoestima sana, aumentar su seguridad y confianza, aprender a gestionar sus emociones, construir nuevos hábitos, inculcar valores, mejorar la comunicación,  educando en amor, conciencia y unión.

Justificación.-

Los niños también experimentan dificultades cotidianas que pueden obstaculizar, de algún modo, su bienestar, especialmente en este tiempo de pandemia que plantea el desafío de quedarse en casa y enfrentar estresores psicosociales como los del aburrimiento, cansancio de la rutina, relaciones conflictivas con los padres y/o los hermanos. Respecto a los padres se pueden presentar los estresores o desafíos: problemas económicos, escasez de recursos metodológicos de los padres hacia la enseñanza y apoyo de plataformas virtuales educativas, padres que trabajan en el sector salud y carecen de tiempo junto con culpabilidad y alto estrés laboral.

Otro de los resultados que la cuarentena trae como desafío es la oportunidad de que padres y madres, así como personal profesional se plantean la posibilidad de buscar herramientas de apoyo para el niño.

El coaching infantil puede definirse como un proceso interactivo, con el objetivo de trabajar conjuntamente en acciones concretas para alcanzar objetivos propuestos, y trabajar en el empoderamiento del niño a través de la consecución de las tareas del desarrollo evolutivo que promuevan su autoconfianza, independencia, motivación, logrando así que el niño se haga responsable, independiente, autónomo y líder. 

El coaching infantil irá tras la consecución de nuevos hábitos, resolución de problemas diarios, mejora de la autoconfianza de los niños siendo éste un aspecto que beneficiará sus relaciones personales, lo mismo que procura mejorar las competencias parentales y formar en inteligencia emocional para que los padres puedan liderar desde la resiliencia necesaria para enfrentar este tiempo de pandemia.

Como Coach infantil podrás brindar herramientas de coaching para generar ambientes emocionalmente seguros para los niños y así coadyuvar al bienestar integral familiar.

Dirigido a:

Pedagogos, Psicopedagogos, padres de familia, psicólogos, abogados, padres en situación de separación, padres que quieren formar familias reensambladas, coaches, profesores, todo público en general sensibilizado con la temática de protección infantil.

Objetivos del programa

  • Formar en competencias de coaching infantil a través del manejo de recursos pedagógicos, y herramientas de coaching infantil, 
  • Capacitar en prevención de la violencia, formar en desarrollo psicológico infantil,  
  • Analizar estresores psicosociales y proponer estrategias de abordaje desde el coaching, 
  • Brindar herramientas para la formación de los padres coaches, 
  • Capacitar en el rol del sistema de protección de la niñez, 
  • Formar en temáticas de la sexualidad infantil desde la mirada del coaching, 
  • Desarrollar las siguientes competencias: manejo de comunicación, habilidades sociales, y procesos de coaching infantil con mirada desde la ética y deontología.

El Coach infantil es un catalizador del aprendizaje, como metodología busca desarrollar el talento e incrementar las habilidades de los niños, ayudándoles a relucir todo su potencial. 

Beneficios del programa

  • La posibilidad de favorecer en los padres y profesionales la mirada desde la posibilidad, apertura, análisis de estresores, solución de conflictos, enfocados en tareas y objetivos determinados desde la mirada del coaching infantil.
  • Brindar herramientas formativas en temáticas como sexualidad infantil, paradigmas y rol del sistema de protección a la niñez.
  • Formarse en competencias de disciplina positiva, educación para la paternidad y la maternidad.

Metodología

El coaching como metodología  además de potencializar el talento infantil, a través del empoderamiento busca crear un ambiente de aprendizaje donde se genere de acuerdo al desarrollo psicológico necesario que el niño junto a los padres asuma mayor independencia y autonomía y por ende mayor responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las tareas y objetivos planteados en las sesiones.

Prácticas

Prácticas en vivo en los participantes del programa,  a través de la formación de competencias descritas en el presente programa los estudiantes podrán replantearse los esquemas mentales, actitudes, creencias limitantes respecto al ejercicio de la paternidad, maternidad, crianza, sexualidad, desarrollo de talento infantil, y análisis de estresores psicosociales y solución de conflictos, desde la mirada de la protección infantil.  

Tiempo de Estudios
8 módulos de estudio.
1 módulo introductorio.
Prácticas y aplicaciones.
Proceso de certificación.
220 horas certificadas.

Competencias
Al finalizar la Formación en Coaching Infantil podrás:
Realizar Sesiones de coaching Infantil.
Aplicar herramientas de Coaching Infantil.
Trabajar con padres de familia y grupos familiares.
Acompañar en sus procesos de Coaching Infantil.
Ser un agente de cambio y aportar a la protección infantil desde la mirada del Coaching.

Fórmate como Coach Infantil y conviértete en un agente de cambio, adquiere conocimientos para aportar a la protección infantil desde la mirada del Coaching.


Certificación Internacional
COACHING INFANTIL
Con Inteligencia Emocional y PNL

Los Módulos están diseñados para el logro de competencias relacionadas al desempeño de un Coach Infantil, haciendo un total de 220 horas certificadas.

CONTENIDO

Módulo Introductorio.- Introducción al Coaching Infantil. 
Postulados básicos del Coaching Ontológico: Interpretación de los seres humanos como seres linguísticos, Principio del observador, Principio acción y ser, Principio el individuo y el sistema social .Actos del lenguaje aplicados al ámbito familiar: observaciones, hechos, afirmaciones, juicios, opiniones, interpretaciones, declaraciones, pedidos, ofrecimientos. 

Módulo 1.- Fundamentos del Coaching Infantil.
Pilares del Coaching Infantil. Tipos de Coaching y aplicaciones. Beneficios del Coaching infantil. Creencias, cambio y observador. Autoconocimiento. Zona de confort. Competencias, valores y perfil del Coach Infantil. Introducción a la PNL. Introducción a la inteligencia emocional infantil. El Coach infantil como catalizador del aprendizaje. Cómo ser un/a papá/mamá coach.

Módulo 2.- Inteligencia y competencia emocional para padres, educadores y niños.
¿Qué es la inteligencia emocional?. Proceso emocional. Emociones, sentimientos y estados de ánimo. Reconocimiento mi mundo emocional. Distorsiones cognitivas y emocionales. Habilidades de gestión emocional. Desarrollo de competencias en inteligencia emocional. Comunicación emocional. modelos de competencia emocional.  Intervención en el mundo emocional. Técnicas para mejorar la inteligencia emocional. Caja de herramientas de IE para padres y educadores aplicado a los niños. 

Módulo 3.-  Desarrollo Psicológico y Estrategias de Aprendizaje. Técnicas y herramientas del Coaching Infantil.  
Etapas del desarrollo psicológico en niños. Juego infantil según etapas del desarrollo psicológico. El coach infantil como facilitador de ambientes emocionalmente seguros. Pack de prevención de violencia sexual en niños y bulling. Herramientas metodológicas del coaching infantil. Caja de herramientas de coach a través del juego. Modelos de acuerdos de colaboración  entre padres y niños. Estrategias de aprendizaje. Estilos de enseñanza de los padres. Gestión de cambios y promoción de talento.

Módulo 4.-  Educación Parental desde la mirada del Coaching infantil.
¿Donde aprendí a ser papa y mamá?, ¿Qué espacios fueron los que me enseñaron sobre paternidad o maternidad?. El juego de la casita y la familia. Mi observador y los aprendizajes familiares. Desde el conocimiento a la Práctica. La historia de vida. La distribución de roles y tareas en el hogar. Como educar a los hijos. La influencia de las y los terceros. Hijo mayor, menor y el del medio. Hijos únicos, hijos múltiples, mellizos.

Módulo 5.-  Disciplina familiar desde la mirada del Coaching Infantil. 
Educar en el Amor. La construcción de la afectividad. Las escalas del amor. Mi observador emocional. El amor entre los padres, primer espacio de coaching emocional de los hijos. El orden después del desorden. Establecer la jerarquía familiar. La Puntualidad familiar.Las prioridades en la familia. Diálogo asertivo y objetivo para educar. La confianza en los niños. Reestructura tu pensamiento parental.

Módulo 6.- Coaching Infantil aplicado a la formación del carácter y personalidad. Valores y liderazgo Infantil. Educación sexual infantil. 
Formación del carácter y personalidad en los niños. Cómo liderar a tu hijo y potenciar su liderazgo. Caja de herramientas de los valores familiares. Construcción de valores en los niños. Coaching y valores en la educación sexual infantil. Diferenciación de conceptos básicos de la sexualidad. Reglas de oro para abrir canales de comunicación sobre sexualidad. Preguntas y respuestas sobre comportamientos sexuales infantiles. Caja de respuestas a preguntas de niños sobre sexualidad.

Módulo 7.-  Estresores Psicosociales y Herramientas de Coaching Infantil. 
Estilos y competencias parentales análisis de  creencias limitantes generacionales. Desarrollo de habilidades comunicacionales y lúdicas. Manejo de conductas desafiantes y gestión emocional. Estrategias de planificación, organización, manejo de rutinas. Diseño de juego de recompensas, manejo de límites. Coaching para padres separados. Acuerdos y contratos conductuales  a través del coaching.

Módulo 8.-  Proceso de Coaching. Comunicación y Lenguaje. Cómo relacionarnos de manera efectiva con nuestros niños. Certificación. 
La familia y la comunicación. Habilidades en la comunicación familiar. Comunicación efectiva. Características de la comunicación con los hijos, a través de la escucha activa y el habla receptiva. Cómo influyen las palabras en el observador.  Confianza y autoestima en los niños. Actos lingüísticos, juicios, pedidos, ofertas, promesas y compromisos. Crecimiento a través de los conflictos familiares. Proceso de coaching, acuerdos, confidencialidad, ética y deontología. Sesiones de Coaching familiar.

Graduación.

Fórmate como Coach Infantil, aprende herramientas de apoyo para los niños.

MODALIDAD: 100% Online con clases en tiempo real, más videos complementarios en plataforma virtual.
MATERIAL:  Manuales para cada módulo, recursos descargables, material complementario.
DOCENTES: Coaches especialistas para cada módulo, mentores.
HORARIOS: Según cronograma de clases, según país.
LUGAR: Clases en tiempo real, por aula virtual y plataforma.


Requisitos para obtener tu Certificación Internacional “COACH INFANTIL”.
Llenar el formulario de inscripción Lidera.
Envío de documentos formato digital.
Asistencia y participación en clases.
Realizar la entrega total de las Aplicaciones calificadas.
Realizar las horas de prácticas de coaching.
Aprobar el examen de Certificación escrito y práctico.
Culminar el programa de estudios.
Realizar el pago total del programa.

Certificación internacional “Coach Infantil”.
Al finalizar el programa satisfactoriamente y cumplir con los requisitos, el estudiante recibirá la Certificación Internacional COACH INFANTIL, con 220 horas certificadas, otorgado por Lidera Coach, Escuela Superior de Liderazgo y Coaching, misma que será emitida en formato digital.

Lidera Coaching Club
Podrás pertenecer a nuestra comunidad de Coaches donde compartimos conocimiento valioso.
Participarás de interesantes actividades de integración.
Podrás capacitarte continuamente mediante cursos, talleres, seminarios, conferencias y master classes organizados por nuestra escuela.


Inversión modalidad Online: 
Inversión USD 500.-


¡Inscríbete ahora!
Más Información: lideracoach.com/CoachingInfantil
Contáctanos: https://forms.gle/PUaKwYtDsz9XNDou9


BENEFICIO ADICIONAL:

Acreditación y Membresía
Al finalizar la formación obtendrás una membresía digital con Acreditación Internacional emitida por ACP Asociación de Coaching Profesional, misma que tendrá presencia en nuestra página web.

Su membresía es de Validez Vitalicia sujeta a reglamentación interna ACP. 
El proceso de acreditación inicia con el Formulario Membership ACP, el cual será solicitado de manera personal al correo: contacto@asociaciondecoachingprofesional.com.mx

Más información ACP:
Página web: www.asociaciondecoachingprofesional.com.mx
Página Facebook: https://www.facebook.com/asociaciondecoachingprofesional/


Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto (Aristóteles)

Marca la diferencia, siendo un Coach de excelencia.

FÓRMATE COMO COACH INFANTIL, con la excelencia académica en programas de Liderazgo y Coaching.

LIDERA COACH
Escuela de enseñanza superior de Liderazgo y Coaching.

¡VIVE CON NOSOTROS ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN!

INFORMESlideracoach.com/LideraCoachInformes

INFANTIL CUADRADO

Desarrolla todo el poder que hay en ti, formándote con nosotros.

LIDERA COACH
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.

Somos una escuela de formación en temas de liderazgo y coaching. Trabajamos con metodologías de enseñanza innovadoras y de alto impacto, brindando herramientas efectivas a los estudiantes que les permiten conectarse con su propósito de vida y alcanzar el logro de sus objetivos a través del desarrollo personal y profesional. Nuestro compromiso es la excelencia académica.

Somos una consultora empresarial que trabaja de manera integral en la gestión del talento humano dentro de las organizaciones con la filosofía del coaching, enfocados principalmente en el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes a través de un proceso de transformación en cada integrante.


LIDERA COACH ®
Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.
http://www.lideracoach.com
contacto@lideracoach.com
Todos los derechos reservados © 2020 LIDERA COACH.

COACHING